Inicio

Liga Norte de Flag Football

El 2 de junio se jugó la primera Liga Norte de Flag Football en La Morgal, entre los equipos asturianos Gijon Mariners, Oviedo Vikings, Oviedo Madbulls y desde Euskadi Coyotes de Santurtzi. Mañana calurosa aunque nublada y buena superficie para jugar al flag football. Se jugó en formato cuadrangular, con dos campos y dos partidos jugados simultáneamente.

Para comenzar la jornada, Coyotes se enfrentaría a Vikings, y en el otro campo jugarían Mariners y Madbulls. El primer partido para Coyotes empezó muy igualado, sucediéndose continuamente las anotaciones sin que las defensas fuesen un factor durante toda la primera parte, ambos QB’s conectando sin problemas con sus receptores y siempre anotaciones sucesivas, en ningún momento ninguno de los equipos estuvo arriba por más de 7 puntos. En la segunda parte las cosas cambiaron, ya que las defensas empezaron a apretar con los blitzes y a los ataques les costaba mucho más. Al final de la segunda parte Coyotes perdía de 7 a falta de menos de un minuto, el QB Aitor Trabado #15 conecto con el receptor Pello Medina #26, pero al no poder convertir la jugada extra, el partido se dio por acabado con un 26-25 a favor de los asturianos. Mientras tanto, Mariners ganaba sin problemas a Madbulls por 62-6.

En el segundo, Coyotes jugaba contra Mariners, mientras Madbulls jugaba con Vikings en el derby de la ciudad. Empezaron atacando Mariners, pero los que pusieron primero puntos en el marcador fueron Coyotes, con una intercepción retornada para touchdown por el #33 Gorka González. De nuevo, el partido se tornó en un intercambio de golpes de las ofensivas, hasta el 19-20 anotado por Javier Eguia #19 a pase de Aitor Trabado #15. A partir de ahí Gijón hizo valer su experiencia y Coyotes encajó un parcial de 59-7 (para el 78-27 final), merced a las grandes actuaciones de su QB Daniel Castañon #84, el WR Angel Mangado #85 y el defensa David Marcos #23, quien a la postre se convertiría en el MVP del torneo. En el otro campo Vikings se impuso a Madbulls por 65-12.

Para acabar, a pesar de ser de formato liguilla, los partidos fueron como la final y la final de consolación: Mariners y Vikings lucharían por la victoria cara a cara, mientras que Coyotes y Madbulls intentarían evadir el farolillo rojo. Coyotes comenzó golpeando, tanto en defensa como en ataque. Anotación ofensiva, una vez más de Pello Medina #26 a pase de Aitor Trabado #15, seguido en el siguiente drive con una intercepción de Aitor Castresana #1 retornada para touchdown y otra intercepción retornada más allá del medio campo por Borja Serrano #32, culminada con una recepción de Jon Capetillo #20 ponía el 19-0 en el marcador sin apenas haber transcurrido 5 minutos de juego. El mejor partido de Coyotes sin duda alguna, en el que todos los jugadores anotaron, incluidos Oskar Val #40 y Borja Denis #81, y una intercepción del receptor Jon Capetillo #20 jugando de CB, y a pesar de un cruce de cables defensivo en una carrera de TD de Madbulls, al final se acabó con un satisfactorio 46-7 para los santurtziarras. En la “final”, los Mariners se impusieron en un emocionante partido a los Vikings por 34-25.

Una gran mañana de flag football, con un meritorio tercer puesto, muchas cosas aprendidas y mucha diversión. Lectura positiva con un grupo de jugadores sin prácticamente experiencia en flag football y muy poco entrenamiento. La temporada de flag no ha acabado, ya que Coyotes va a jugar la Spanish Flag Bowl que se disputará en Gijón el 23 de junio, contra equipos de toda España.

Información adicional